Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria "La Laguna-Tenerife Norte"

Formación orientada a los valores

El equipo humano que constituye esta Unidad Docente se identifica con unos valores profesionales comunes que tratará de hacer visibles a los médicos y enfermeros residentes en el día a día de su formación, en lo que damos en llamar el "despliegue de la función valores". Dichos valores son: Ciencia, Excelencia, Humanidad y Compromiso

En nuestro plan formativo orientado a los valores, crearemos las condiciones en las que el residente sea expuesto a la experiencia cotidiana del valor, como punto de partida necesario para el aprendizaje.

La formación especializada se fundamentará en una práctica clínica tutorizada y en el estudio personal, con asunción progresiva de responsabilidad, y se complementará con otro tipo de actividades formativas regladas, tal como establecen los programas de las especialidades de medicina y enfermería familiar y comunitaria.

Actualidad 

Incorporación de las promociones del  2024: 

días 6 y 7 de mayo

Todo el equipo de personas que forman nuestra Unidad (jefe de estudios, presidenta de la subcomisión de enfermería,  personal administrativo, tutores/as y colaboradores/as docentes),  trabajamos de manera coordinada para facilitar que tu estancia formativa con nosotros sea totalmente satisfactoria. 

Puedes dirigirte en cualquier momento a nosotros pasando en persona por la Unidad Docente (planta -1 del Hospital Universitario de Canarias (al lado de las consultas de psiquiatría infantil) o llamándonos al  TFO: 922678675, que estaremos encantados de atenderte. 

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Despedimos y dimos la bienvenida, agradecimos la labor tutorial, premiamos la excelencia y nos lo pasamos genial

Residentes 2023 Incorporados!!!

Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad más ofertada y elegida en el MIR, sin embargo, cada año se cuestiona su atractivo debido que no se ocupan todas las plazas ofertadas y un determinado número de médicos residentes desisten de continuar en dicha especialidad una vez iniciada.

En este contexto algunas de las propuestas que se plantean para abordar el problema se centran en incrementar la oferta cuando los hechos muestran que el reto está en actuar sobre la demanda haciendo más atractiva la especialidad y su ámbito de ejercicio profesional.

Se procede a analizar este problema y sus condicionantes abriendo el foco del análisis a 4 elementos que pueden estar influyendo en el mismo: los aspectos vocacionales de los graduados en medicina que acuden a la especialización, las características del programa de la especialidad y de las unidades docentes en las que se lleva a cabo la formación, la presencia de la medicina de familia en la universidad como elemento clave para el conocimiento y la afección a dicha especialidad desde el grado y finalmente la situación de la atención primaria, como espacio en el que se materializa la formación y lugar prioritario de desempeño profesional de los futuros especialistas.

Exitosa presentación de trabajos de Gestión Clínica Poblacional de los EIR

Compartimos una de las sesiones

Diseño funcional de nuestra Unidad

Buscamos sinergias, hacemos alianzas para obtener, transferir y gestionar adecuadamente el conocimiento de nuestras especialidades. 

La excelencia y el esfuerzo constante por mejorar e innovar son seña de nuestra Unidad.